viernes, 28 de marzo de 2014



 Y DIOS...ERA MUJER


No se trataba de un cuerpo agotado, pulido por los años...Era el propio alma agotado de deambular de cuerpo en cuerpo, aguantando ciclos con los mismos guiones, pero con distintos artilugios Las convenciones mencionaban a una depuración a través de reencarnaciones y hasta con un..vuelta a empezar ante el fracaso.
El "para qué?" y el "porqué ?" estaban muy alejados de la razón que llevaba al alma a alejarse de ese cuerpo, tal vez solo se amparaba en que era hora de dejarlo por una simple cuestión de edad y bastante había aguantado toda esa última generación en que las distancias se acortaban merced a una tecnología  futurista, pero  clavada en un presente inagotable.Resultaba imposible consumir toda la oferta y hasta esa propia tecnología ofrecía el poder  acercar a cuerpos desconocidos con alma en soledad.
Había llegado el momento de la rebelión, como si un impulso proveniente de mil pasados se pusiera de pié para recuperar la esencia.Aquél alma prefería escapar.. a ser un ente sumiso de una búsqueda errada.Hasta los cuerpos ya estaban teniendo cada vez mas poder, incluso modificando ADN, clonando y lo peor, contaminando el medio natural, otrora  tan bien servido para ser disfrutado tan solo entre amaneceres y atardeceres.En todo caso, pensó el alma, podrá existir el alma gemela, pero no, la imposición de falso dibujo de sentimientos.
Sabía que tras muchos cuerpos atrás, se escondía la latencia de un principio buscando el mejor fin y eso era el poder ser parte eterna de un universo mucho mas profundo.

No quería ser un alma que se aleja de un cuerpo para pasar sin mas a otra ocupación, esta vez dijo NO.Todas las energías circundantes intentaron ser una barrera contra su rebelión, como si el vivir fuera un encargo premeditado y al azar de riquezas y pobrezas, de bellezas y fealdades, de religiones varias , de regiones y de razas, de cromosomas variopintos , fuera el menú servido a "las" almas que tan desconocidas en el fondo que son masculino en singular a través de "el" alma  y femenino en el plural, como si detrás de "las" almas  hubiera un mensaje encriptado vestido de mujer.Como si así como el cuerpo femenino trae a otro cuerpo, "las" almas traen a otras almas en un punto de partida al que sólo tienen acceso los que han visto a Dios desde la absoluta esencia...o mejor dicho...han visto a la gran Diosa creadora.

Posiblemente el alma en rebelión , justamente se rebelaba a un Dios muy cercano a los dramas terrenales y en todo caso, se propuso acercarse a la Diosa de los origenes y con ese fin dejó finalmente aquel cuerpo moribundo, para partir hacia otra dimensión .

Regateó hasta con la última partícula de su energía y pudo finalmente escapar hacia el propio límite del universo y en lo que creyó ser la última estrella.

Pudo sentir como el tiempo se detenía, posiblemente , mas allá, habrían pasado millones de años luz y sin embargo seguía ubicado en un mismo instante, el que quería retener, el que le hacía sentir placidez.Había encontrado la mejor puerta de la eternidad, sin embargo aún no quería  traspasarla.

Hizo un viaje a través de los distintos cuerpos que había ocupado y de golpe sonrió al sentir un destello que era como la propia llave de sus impulsos.Tan solo recordar sensaciones, lo iluminó, sintió como si pudiera abrazar todo el espacio cósmico.Todo se transformó en una sola sensación que le ponía por primera vez nítido el gran interrogante de una espera...

Era como  una llave para abrir y cerrar la trascendencia.

Desde una extrema lejanía vió acercarse una luz que ya en proximidad se quedó flotante, irradiando partículas capaces de crear nuevas luces en conexión con aquel alma en espera.

Era la profunda mirada de dos almas que se habían distanciado a través de cuerpos y tiempos.

No era rebelión, simplemente era amor....y traspasaron la puerta para hacerlo eterno.

GJ