sábado, 24 de mayo de 2014

COMO COMENZO TODO



Los científicos se quiebran las neuronas tratando de entender como comenzó todo y de no haber comenzado todo, no habría científicos preguntándose ...como fue... que comenzó todo... y así vamos por el eterno bucle en que solo gana lo que nos trasciende y para el caso y ejemplo, una simple piedra nos basta.
Si al final..la vida no es mas que la consecuencia de una noche con un poco mas de alegría y hormona necesitada que une al desahogo y nueve meses despues nace un presidente o un indigente ..
Que mas da..la vida es ese azar en que te toca una coordenada espacio-tiempo y a sufrir, alegrar y maldecir durante la ruta de cuatro cuartos, cuatro tiempos con la posibilidad de llegar en forma natural al hueso molido y mientras tanto a aguantar la hipoteca de una felicidad siempre postergada.

Y mas allá... siempre hay algo mejor y mas adelante, algún nuevo invento que será tendencia en usos y costumbres.Todo sea para no andar desnudo tal llegastes al mundo porque para desvestirse, o te espera una ducha para lavar las suciedades ajenas, o mucho mejor si voluntariamente te entregas a ensuciarte de la limpieza de un amor vestido de fluído reservado.Pueda que tampoco sea amor y se trate de una cuestión de autoestima aunque posiblemente nunca se sabrá... quien se ha metido dentro de quien... a pesar de las apariencias de un mundo, tan fálico,  como irreverente ante las normas y dogmas escritas por los que posiblemente nunca han probado siquiera ...el propio delito de disfrutar con carne ajena.

El león observa y planifica su estrategia de preservación y vuela su melena con la mejor de las soberbias al saberse rey y no un sapo lacayo perdedor.Pero..su mirada a 360º tropieza con el problema y deja de ser rey. Otro nacido por culpa de una noche de obligaciones por descendencia, es quien quiebra el dominio de una selva perfectamente equilibrada a pesar de la sangre impuesta por el mas fuerte. Un plomo derretido en forma de bala se perfila en la mira para robarle cuernos al elefante y el león no tiene mas remedio que ir con la cabeza gacha con la consciencia de que era rey..pero hasta ahí.
 Ha ganado la descendencia con estirpe y no es mas que el representante con corona de otro animal tan salvaje que se mata entre sí como si estuviera convencido que hay mil vidas para sobreponerse de una mala coyuntura...Pero...no es así...y la pobreza es pobreza hasta el final...es pobreza aún con toda la materia a los pies, es pobreza a pesar de tanta imposición sobre los demás...es pobreza porque ha equivocado el sentido de la riqueza.La bala puede ser disparada con apariencia de haber acertado en el blanco del carenciado, pero...es el pobre quien finalmente dispara y mata. Le ha quitado parte de los cuatro cuartos a  quien ni siquiera conoce pero había orden de matar. Que palabra tan hipócrita la de "orden" , "ordenar" que mal huele su doble significado, maldito acrónimo! si el planeta ya esta ordenado a pesar de la expansión universal....

 No sería mejor que los científicos giraran sus telescopios hacia el propio planeta porque al final...es mas importante dejar de darle mala forma al plomo...que preguntarse..."Como ha comenzado todo..."