martes, 30 de septiembre de 2014

LOS EGOS DE AYER ..LOS EGOS DE HOY



El vídeo que pongo al pié, es mas que explicativo respecto de lo que es la actual generación, apuntando específicamente al mundo de fantasmas que nos vienen llegando a través de una pantalla.
Resulta innegable el beneficio que tiene la actual comunicación y la gran ventaja derivada de lo que significa empatizar entre millones de perfiles.
Pero...
Es realmente saludable ir aparcándonos cada vez mas, en menos de un metro cuadrado para expandirnos sin límites a través del éter?
Me considero un trotamundos o nómade que desde hace mas de 15 años conoce la expansión de la gran red, lo que fue el inicio de una nueva manera de conectar y contactar, desde chats a golpe de letra y delay, a multi video conferencia, pasando entre medias por detestables mundos virtuales o metaversos para alojar algún alter ego con no pocas posibilidades de maquillajes y cuando digo maquillar, en realidad es mucho mas que eso.

Los tiempos actuales han reducido sustancialmente los margenes de tolerancia, cada vez mas los matrimonios se hacen trizas a la primera y de no ser por factores económicos, se aplaudiría a la pareja aguantadora, dado que en apariencia, hay siempre mejores sustitutos y sustitutas para todos.
 Cuanto error!

En mi retorno a los esquemas mas convencionales, noto muchísima mas profundidad en la tangibilidad, no solo de la carne y hueso, sino de todo el habitat con sus infinitos condimentos.
La sensación es como despertarse de una buena siesta, placentera, mas que cómoda y muy al uso nostro, pero..al menos a mi, las pocas veces que me despierto de una siesta me viene tremendo dolor de cabeza, hasta que vuelvo a ponerme en movimiento y mejor dejar las siestas para tiempos a futuro y bien lejanos.

Tal vez el eje de todo este es esa individualidad que nace y muere con cada uno y sin nadie mas, todo lo demás, las mejores circunstancias que nos toquen por suertes y otras por lo trabajado, pero, soledad al fin y a partir de lo que representa la soledad, nada se le parece tanto como el propio Universo, tan infinito, como silencioso...con lo cual, pueda que en el fondo, lo que hacemos a lo largo de la vida termina siendo cada vez mas ruido, por eso, dejar de automatizarnos tanto, pueda que nos haga la vida mas parecida a la música, porque cuando las notas estan ordenadas, nos ofrecen armonía...si las notas las dejamos que caigan con el desorden del Carpe Diem...que a edades mas difíciles no te pille en malas soledades, porque el mal ego devora mas que selectivamente y terminamos siendo desechables... 

https://www.facebook.com/video.php?v=10203091430979038&set=vb.1004096938&type=2&theater