domingo, 7 de enero de 2018



                                         EL MOLINO DEL INFIERNO Y SUS HARINAS...




La señora ministra entró a la sala de juntas con cierto resquemor, a pesar de que siempre fue de ir paso adelante sin mirar a los lados y firme para tomar decisiones.Esta característica de aparente seguridad estaba avalada por el perfil de su ex marido quien a pesar del divorcio mantenía una relación muy fluída , no tanto por asuntos familiares, sino por los explosivos secretos que eran, sin exagerar, peligros de Estado.

Tal vez agotada de ser acompañante en cuadro formal del partido gobernante, ante el ofrecimiento del cargo, encontró la oportunidad de pasar a un protagonismo en el que la transgresión se daba por sentada, no por ella misma, sino por la propia traza de un partido embebido de corrupción.

Al entrar, acompañada de su secretaria, fue recibida por la cúpula alemana del laboratorio.Sonrisas exageradas, gestos muy practicados, protocolos oxidados en lo formal, sin embargo, esas sonrisas llegaban como una anestesia a lo que vendría en la exposición del consejero delegado de la farmacéutica alemana.

-Estimada señora, usted comprenderá que esta reunión tiene un altísimo interés para ambas partes y creo que lo conveniente es que vayamos directamente a los tópicos
-

La cara de la ministra expresaba una oscilación entre la atención aguda a lo que escuchaba y también a las dudas sobre la gravedad que podría estar detrás de lo que estaba por escuchar y donde la previsibilidad proyectaba nítidamente una imposición, mas que el establecimiento de un acuerdo.

-Sin entrar en detalles sobre esas cuestiones coyunturales que se gestionan en Bruselas, bien sabemos que las arcas de vuestra Seguridad Social están al borde de un grave colapso y que las presiones que estan teniendo a través del FMI los van a llevar a medidas muy sensibles para la sociedad.
Ante ello, nosotros como empresa privada que desde hace años siempre ha tenido un liderazgo en la ciencia y en el avance de...


-Señor Wallgenber, perdone que le interrumpa, pero usted acaba de decir de ir a los tópicos, porqué no ahorramos preámbulos, ustedes están acostumbrados a gatillar y a mas que eso, con lo cual le agradecería que dispare la encomienda.- La ministra fue asonsejada al oído por su secretaria para neutralizar la embestida y daba el consejo como tantísimas veces lo había hecho con el ex marido o ex ministro del cual también había sido su asistente.

-Con perdón Sr.aMinistra por lo que usted interpreta y posiblemente, muy bien y con excelente intuición, vamos al orinal del asunto (se rié y le acompañan los directivos en la ocurrencia de decir orinal en vez de meollo).
Tal decía, la situación de vuestras arcas y presiones nos permiten aprovechar las circunstancias para que les echemos una mano y mas que eso.
Nuestro laboratorio, como bien sabe, un líder mundial que siempre ha bregado por la salud de la humanidad...

-Sr Wallgenber! el Zyclón B usado por los nazis lo ha producido su laboratorio, no todo es aspirina, perdone que le haga la mención, pero ahorremos publicidad engañosa...siga usted...


-Sra.Ministra, por lo que veo, usted me o nos, pone en una situación con dirección a la antipatía y habrá visto usted nuestra amabilidad y buena predisposición para llegar a un buen acuerdo.
Pero viendo que hay que concretar sin mas, vayamos al tema
-Wallgenber ayudándose de la lectura en una tablet, comienza a exponer lo que parecía un viaje en el tiempo en que se tomaban decisiones agudas en estado de jaque mate.
-Como compensación a las ayudas que nuestro laboratorio, a través de las clínicas de la Fundación y los laboratorios subordinados, infraestructura con la que ofrecemos asistencia a vuestros abonados a la Seguridad Social, queremos y con un obvio fin de encontrar a través de nuestra investigación, nuevas alternativas de medicamentos que necesitan de las fases beta y gama para su implementación y aprobación por la OMS.
Siempre ha sido nuestra voluntad el compensar o mejor dicho, recompensar a los voluntarios que han permitido pasar por esas etapas y que por resultado dan a la sociedad el beneficio de soluciones a graves problemas que tiempo atrás parecían no encontrar solución.Los índices de longevidad están creciendo exponencialmente merced a estas investigaciones que a lo largo del tiempo han logrado ese objetivo.Y permítame decirle Frau Minister que lo sucedido lamentablemente en épocas que se deberían dejar ancladas en la historia, no siempre las decisiones son voluntades, o si lo quiere, el poder estar hoy salvando millones de vidas ha implicado también muchos sacrificios.

-Sr.Wallgenber, la historia también sirve para no repetir esas barbaridades o usted me quiere convencer que su colega Menguele hizo las barbaridades que hizo para salvar a la humanidad...o quiere que se interprete que salvar a la humanidad es limpiar las razas? Siga usted, Doktor..Wallgenber-

-Frau Minsiter...


-Sra Ministra en todo caso...prosiga.

-Sra Ministra, lamento que el clima de esta reunión se enturbie por connotaciones que pueden afectar muy gravemente a acuerdos que de no cumplirse podrían acarrear gravísimos y múltiples problemas, a su gobierno o partido, a sus miembros, a colaboradores y obviamente, a su país entero .
Trataré a pesar de su acritud, poder explicarle que el motivo de esta reunión es ...solicitarle la aprobación oficial para que 800 medicamentos puedan ser tratados bajo protocolos especiales de ensayo, contando para ello con pacientes cuyo estado de riesgo, sólo implicaría, en el peor de los casos, una corta distancia en el tiempo entre la vida y la despedida.-


-O sea, aplicar literalmente el menguelismo bajo chantaje, hablemos claro!-Prosiga Doktor -


Sí señora, no vamos a andar con rodeos.El coste de nuestra inversión usted lo sabe mas que nadie, bueno, su marido pueda que lo sepa mejor que usted, de hecho ha sido el quien ha firmado los acuerdos-

-Ex marido Sr.Wallgenber!-Prosiga-

-Sra Ministra...bien sabe que no se trata ya de negociación, si lo quiere interpretar usted como imposición...digamos...cumplimiento de lo pactado y que los arreglos off the record pueden ser muy sensibles.Piense usted que detrás de estas investigaciones, no hay asesinos, racistas, locos, no señora, hay investigadores que una vez superada la etapa de pruebas con animales, deben pasar a otras fases para que usted, yo y todo el mundo, puedan beneficiarse de lo implícito.
Créame que yo la entiendo y la aplaudo, de verdad, me gusta su valentía, pero el mundo, estimada señora, hoy se mueve bajo códigos que no son de agrado para todos y nosotros, no somos un laboratorio de cocaína, al contrario, entre otras cosas producimos medicamentos para hacer correcciones a los tremendos vicios.No tiene usted que mirarnos como si fuéramos esos asesinos de entonces cargados de esa crueldad que ha puesto a Alemania incluso mas abajo de los infiernos y hemos pagado y pagamos por ello.
Le agradecería que al efecto de no entrar en zonas que no nos conviene a ninguna de las partes, firme usted la aprobación y le garantizo que nuestras clínicas y laboratorios seguirán compensando vuestro tremendo déficit, no hace falta pensarlo demasiado...Frau Minister de Salud...
-

Tras la exposición del Wallgenber, la ministra y su secretaria tuvieron una corta charla en la que se imponía mas la asistente actuando como bajo mandato y a cumplir.
Finalmente y con gesto que se apretaba en su rostro, firmó los 17 fólios con los que se aprobaba que 800 medicamentos en prueba,  fueran aplicados a pacientes, pluri infartados y terminales, para lo cual se explicaban los protocolos a aplicarse en los centros sanitarios de la Fundación, propiedad del laboratorio alemán .

La comitiva se despidió sin agregados de formalidad, llevando consigo el objetivo logrado para poner en marcha las fases beta y gama.Otro capítulo lo representaba el factor de cuentas del beneficio que reportarían los medicamentos aprobados y para lo cual, la maquinaría del grupo químico movería hasta el último hilo.

Tras 4 meses desde que se firmó la aprobación, la ministra estaba viendo de noche, un telediario en que anunciaban la sentencia, entre otros, de su ex marido y las sospechas que comenzaban a repercutir en su ex esposa y la toma de consciencia en ese instante, le encendió el fogonazo del flash de que era ella misma y otra previsibilidad se presentaba a las puertas..
Comenzó a sentirse mal y un ardor con presión en el pecho hizo que la asistenta llamara al Samur, confirmando las enzimas y el electrocardiograma que se trataba de un infarto.

Tras una semana en la clínica que ella instó a que no fuera ninguna del grupo alemán, logró muy buena recuperación.Se anunció la renuncia y poco a poco, la prensa fue difuminando su nombre dentro del gran océano de corrupción que envolvía al gobierno .

No fueron pocas las presiones , dentro del partido gobernante que generaron la polaridad del mismo, no tanto por una cusetión moral, sino por el alto riesgo de una caída en picado de escaños y su consecuente pérdida de poder.
Tal si se tratara de los códigos de las mafias sicilianas, quien entra, ya no sale y la ex ministra comenzó a ser blanco de amenazas y chantajes para que las nuevas figuras que aparecían junto al mismo presidente de gobierno, cumplieran todo lo pactado y principalmente que se apartara a jueces y se frenaran las investigaciones.

Tras 5 meses desde el infarto, nuevamente repitió el cuadro, esta vez mas grave, implicando una angioplastia con colocación de 2 stents farmacológicos.

No había duda alguna que el estrés era la principal causa que ponía en marcha las malas dietas con  alcohol y tabaquismo, casi a manera de  tanatismo. Aquella vida que tiempo atrás parecía desenvolverse en escenarios de olimpo y exclusividad, eran ahora una senda de despojos.

De agendas complejas, viajes plenos de cortejo y arropamientos, su vida había pasado a una simple rutina desmaquillada, evadiendo pensamientos ante un televisor que tarde o temprano daría una noticia especial, destacadamente sentenciante.
El pastillero que guardaba  en sus  21casillas, las mas de cincuenta pastillas semanales, comenzaba a dar signos de discontinuidad en el cumplimiento. Hasta en mas de una ocasión, ante síntomas de angina de pecho, obvió recurrir a la nitroglicerina para paliar la desoxigenación y hasta esa opresión se le había transformado en alivio.

Del círculo exclusivo, de amistades muy vinculadas al poder, ya nadie se preocupaba por su estado a lo que había que agregar que se había transformado en ser de peligrosa contaminación de agenda, algo acentuado desde que su ex marido había entrado en prisión.

Las estatinas le habían provocado un estado lamentable de su hígado, nada favorecido por la bebida y la mala dieta.Sin embargo, una gran parte de su voluntad apuntaba a querer llegar a un definitivo final haciendo que su vida oscilara entre eros y tanatos.

Absurdamente, le preocupó mucho mas que se le enrojeciera uno de sus ojos y recurrió a su oftalmólogo de siempre cuya consulta estaba en uno de los principales centros médicos del grupo alemán y no prestó atención a lo que implicaba, minimizando en una cuestión ocular.
Tras salir de la consulta y dirigiéndose a la salida, un fuerte dolor de pecho hizo que la llevaran a urgencias y la ingresaran en un box.El dolor no le permitía negarse a que en el suero que le habían insertado en la vena, llevara todo lo firmado y aprobado.

La asistenta encendió la TV y finalmente dieron la noticia que la ex ministra tanto esperaba.

A su ex marido le permitieron salir de prisión para ir al entierro, ocasión que no faltaron ex colegas de partido dándole ánimo para ser "fuerte"..

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/salud/medicamentos/mas-de-800-ensayos-clinicos-estan-en-marcha-en-espana-con-cobayas-humanas_hcSHdwf4BKFvDhqEqm8nB4